Axiología

Home / Nosotros / Axiología

Axiología

El Colegio Villa María tiene como su meta impartir en las alumnas una formación integral que las capacite para un desarrollo espiritual, intelectual, social, cultural y emocional con el fin de asumir su compromiso como mujeres cristianas en su país y en el mundo entero. El Centro Educativo se empeña en llevar a cabo esta meta dentro de los tres aspectos de la misión pastoral de la Iglesia que son a saber:

    1. Impartir el mensaje revelado a nosotras por Dios, en el cual la Iglesia está llamada a proclamar con autenticidad y fidelidad.
    2. Brindar una verdadera experiencia de comunidad en la familia, en el trabajo, en el barrio, la nación y el mundo entero.
    3. Ser una comunidad de servicio donde pongamos todos nuestros talentos a disposición de los demás.

          

Villa María intenta llevar a cabo el primer aspecto de comunicar el mensaje de las siguientes maneras:

    1. Mediante la instrucción religiosa que da sentido y vigoriza la virtud de la fe infundida en el Bautismo.
    2. Mediante actividades religiosas y charlas de formación que ayuden a poner en práctica la visión recibida en las clases de Religión.
    3. Mediante el esfuerzo conjunto de todo el Profesorado de hacer vivir el mensaje a través de sus enseñanzas.

Para construir una auténtica comunidad, Villa María se empeña en:

    1. Crear entre el cuerpo docente, alumnado y padres de familia un ambiente de amor, de confianza y de amistad basado en la realidad que todos somos hijos de Dios.
    2. Fomentar el crecimiento de esta comunidad a través de la participación en los sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación y demás devociones religiosas.
    3. Preparar al alumnado a que contribuya al mejoramiento de la comunidad nacional y a lograr éxito en la vida mediante una verdadera preparación intelectual.
    4. Alentar al crecimiento y desarrollo de cada alumna proporcionándole oportunidades para encontrarse y trabajar con los demás en actividades y deportes.
    5. Brindar oportunidades varias a las alumnas para que crezcan en el aprecio de la cultura.

          

La dimensión de servicio se lleva a cabo:

  1. Creando un ambiente en que el cuerpo docente y alumnado se sientan responsables no sólo de su propio destino sino también del de los demás.
  2. Orando por las necesidades de la Comunidad Villamariana, la nación y el Mundo entero.
  3. Demostrando preocupación por las necesidades espirituales de aquellos fuera de la Comunidad Villamariana, realizando servicios tales como: colectas y la asistencia a los más necesitado.

Compartir

Realiza el proceso de admisión en 3 simples pasos