admin

Pastoral

Jornadas y Retiros

Tenemos la bendición de contar con amplios y adecuados espacios de encuentro personal y con Dios aquí en el colegio, es por eso que las jornadas espirituales y algunos retiros los realizamos en nuestras instalaciones.

  • Jornadas espirituales con cada grado
  • Jornada de Primera Comunión
  • Retiro de tercero de secundaria
  • Retiro de confirmación
  • Retiro de promoción
  • Taller para catequistas
  • Campamento para catequistas
  • Jornada para padres de familia

 

Pastoral

El Colegio Villa María tiene un detalle cualitativo peculiar que lo caracteriza: la acción pastoral. No sólo es un centro de evangelización (los cursos de Religión en los diferentes grados) y catequesis (la preparación para el Sacramento de la Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación de las alumnas).

Si no que, además, como Comunidad que educa y se educa: se evangeliza y evangeliza, es decir se proyecta a la sociedad como familia misionera a través de la Acción Social de manera concreta y participativa.

En nuestro Colegio la formación educativa encuentra su corolario en la participación y vivencia de Retiros Espirituales anuales que son momentos intensos de profundización de la fe a la luz de vida de la Gracia y la propia realidad.

Desde el Departamento de Pastoral se brinda una permanente orientación, formación y apoyo espiritual tanto al personal docente como para el administrativo y de mantenimiento.

Y sabedores de que la Educación no es sólo una tarea del Colegio, sino especialmente de la familia se intenta comprometer a los padres de familia con los principios axiológicos de la Ética Cristiana mediante charlas y encuentros de Oración. Nuestras alumnas, teniendo como modelo a Nuestras Madre María, realizan obras para colaborar con nuestros hermanos más necesitados.

Pastoral Familiar

Cada año tratamos de fortalecer nuestra misión y compromiso con los padres de familia; es por eso que La Pastoral Familiar del Colegio Villa María trata de dar espacios de formación y de vivencia espiritual religiosa para el bienestar y la unión de papás e hijas.

Entre las principales actividades podemos mencionar la Eucaristía Familiar, charlas de formación y jornadas de padres e hijas.

 

Obras sociales

2do. de primaria – CUNA LOS JARDINES

3ro. de primaria – CUNA LOS JARDINES

4to. de primaria – CUNA SAN PABLO

5to. de primaria – CUNA SAN PABLO

6to. de primaria – CUNA SAN PABLO

1ero. de secundaria – CASA DEL ADULTO MAYOR «VIRGEN DEL AMOR HERMOSO»

2do. de secundaria – COMUNIDAD SHIPIBO-KONIBO DE CANTAGALLO

3ero. de secundaria – COLEGIO LA ALEGRÍA DEL SEÑOR

4to. de secundaria

Realiza sus obras sociales con sus grupos de confirmación durante los meses de preparación.

5to. de secundaria – MIRADOR DE SAN PABLO MANCHAY

Colectas

En el colegio tenemos los Miércoles Solidarios, día en el que las alumnas, con el apoyo de la DAR de cada salón, traen víveres para las diversas obras sociales del colegio, las cuales se llevan en nuestras visitas a cada lugar, además mes a mes tenemos colectas específicas para distintos lugares de apoyo.

Marzo – Útiles

Abril – Víveres para nuestros trabajadores

Mayo – Ropa de abrigo

Junio y Julio – Fe y Alegría

Agosto – La chalineada del amor

Noviembre – Panetones y chocolatadas

Colectas anuales: El Óbolo de San Pedro, Fe y Alegría, Domund y otras. Apoyo constante en caso de emergencia a nivel nacional.

 

Campañas Navideñas

Cada fin de año nuestras obras sociales tienen una clausura especial y terminan con una actividad de apadrinamiento significativa donde la alegría, el compartir y la presencia de Jesús niño se manifiesta en este hermoso evento.

Misiones

Cada año realizamos, con la participación de alumnas y padres de familia, un viaje de misión al interior del país, donde apadrinamos a niños de distintas comunidades y les llevamos un momento de esperanza, compartir y alegría.