Pastoral VMLP
El Colegio Villa María tiene un detalle cualitativo peculiar que lo caracteriza: la acción pastoral. No solo es un centro de evangelización (a través de los cursos de Religión en los diferentes grados) y catequesis (la preparación para el Sacramento de la Confirmación de las alumnas junto con la animación para su perseverancia en la vivencia de los Sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación), sino que, además, como comunidad que educa y se educa, se evangeliza y evangeliza. Es decir, se proyecta a la sociedad como familia misionera a través de la acción social, solidarizándose con los más pobres y marginados, y compartiendo con ellos sus alimentos, sus pertenencias (colectas), su tiempo y su ser, promoviéndolos con el refuerzo-repaso de su enseñanza-aprendizaje escolar.
En nuestro colegio, la formación educativa encuentra su corolario en la participación y vivencia de retiros espirituales anuales, que son momentos intensos de profundización de la fe a la luz de vida de la gracia y la propia realidad.
Desde el departamento de Pastoral, se brinda una permanente orientación, formación y apoyo espiritual tanto al personal docente como para el administrativo y de mantenimiento.
Asimismo, sabedores de que la educación no es solo una tarea del colegio, sino especialmente de la familia, se intenta comprometer a los padres de familia con los principios axiológicos de la ética cristiana mediante charlas y encuentros de oración. Nuestras alumnas, teniendo como modelo a nuestra madre María, realizan obras para colaborar con nuestros hermanos más necesitados en diferentes lugares, como: