Perfil Docente Secundaria
Dimensión Personal

Nuestros docentes destacan por:

  • Buscar constantemente el crecimiento.
  • Comprender, asumir y promover la cultura y normas de convivencia de la institución.
  • Colaborar, compartir habilidades y crear un ambiente armonioso para alcanzar objetivos comunes.
  • Proponer soluciones creativas y comprometerse con la mejora continua.
  • Mostrar autoconocimiento, respeto y habilidades de relación con la comunidad.
  • Inspirar el crecimiento personal de otros y fomentar su potencial.
  • Establecer metas desafiantes en beneficio de la institución con convicción y coherencia.
  • Cultivar relaciones respetuosas para fortalecer el entorno educativo.
 

Perfil Docente Secundaria
Dimensión Pedagógica

Nuestros docentes destacan por:

  • Enseñar utilizando un enfoque pedagógico centrado en competencias y valores alineados con la filosofía de la Congregación IHM.
  • Facilitar que los estudiantes sean arquitectos de su propio desarrollo personal y profesional.
  • Fomentar un entorno de aprendizaje que celebra la diversidad individual y promueve la inclusión y el respeto mutuo.
  • Aplicar herramientas tecnológicas de manera ética para facilitar un aprendizaje significativo.
  • Planificar meticulosamente, utilizar evaluaciones para medir el progreso y ajustar su enseñanza según las necesidades identificadas en el proceso de aprendizaje.

Perfil Docente Secundaria
Dimensión Trascendente

Nuestros docentes destacan por:

  • Mantener una conexión con Dios mediante la oración, la reflexión bíblica y la participación en los sacramentos.
  • Reflejar un compromiso hacia la Iglesia, sirviendo con caridad inspirada en Cristo y tomando a María como modelo de vida.
  • Contribuir al bien común a través de actividades sociales enfocadas en ayudar a los más necesitados.
  • Participar activamente en eventos escolares y promover su fe cristiana a través de palabras y acciones.
  • Fomentar la fraternidad cristiana y practicar valores cristianos, sirviendo como inspiración para sus alumnas a través del amor y el servicio desinteresado.
 

Exámenes Cambridge

The objective of the Cambridge examinations aligned with the CEFR is to assess students’ language abilities across various skills: reading, writing, listening, speaking, and comprehension. These exams aim to allow a reliable evaluation of an individual’s English language proficiency level, which can be beneficial for educational and professional purposes. These exams provide the students with international recognition, standardized evaluation, motivation and goal setting, employment and educational opportunities, among others. 

Our students in 6th grade of primary, 2nd, 4th, and 5th years of secondary take these exams, passing with merit.

2nd year of secondary

Cambridge Preliminary Exam – PET

 

B1 Level

4th year of secondary

Cambridge First Exam – FCE

B2 Level

 

 

5th year of secondary

Cambridge First Exam – FCE

Cambridge Advanced Exam  – CAE

B2 Level

 

C1 Level

 


¡Somos un Colegio del Mundo IB!

 

A partir del 2025, ofreceremos el Programa del Diploma del IB de la siguiente manera:

  • Primer año en 5to de secundaria
  • Segundo año en 6to de secundaria

 

Esto nos permitirá formar jóvenes solidarias, informadas y ávidas de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En el Colegio Villa María apostamos porque nuestras alumnas desarrollen y demuestren los siguientes atributos:

  • Indagación
  • Conocimiento
  • Razonamiento
  • Comunicación
  • Integridad
  • Mentalidad abierta
  • Solidaridad
  • Audacia
  • Equilibrio
  • Reflexión
 
En una variedad de cursos de los grupos de individuos y sociedad, ciencias y artes.
e-certificate_Colegio Villa Maria La Planicie

Áreas Académicas