Bienvenida

Bienvenidos a nuestra comunidad villamariana

Durante 100 años, la educación en valores católicos ha sido el cimiento sobre el cual construimos nuestra propuesta educativa en el colegio Villa María.

Fomentamos un ambiente donde el respeto, la empatía y la solidaridad son valores fundamentales que guían las interacciones diarias. Es un ambiente donde se vive la fe en Jesús y donde María es nuestro ejemplo.  Sobre esta base, se forman lazos de amistad sólidos y duraderos que trascienden los años de colegio. Gracias a ellos, las villamarianas tienen una red de apoyo para toda la vida.

Nuestro colegio es un espacio donde la alegría se siente en cada rincón. Las risas y la vitalidad de nuestras estudiantes son contagiosas. En un amplio entorno rodeado de naturaleza, ellas lideran y participan activamente en diversas actividades.  Desde nuestras tradiciones villamarianas, proyectos comunitarios, actividades académicas, eventos culturales y deportivos, se desarrollan habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo que prepararán a las estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.

Estamos orgullosos de nuestro legado y tradiciones, aunque a lo largo de un siglo, han surgido cambios significativos en el modelo educativo. Por ello, buscamos continuamente enriquecer nuestra propuesta con metodologías modernas para seguir ofreciendo una educación integral y de calidad siempre con Cristo en el centro de nuestras vidas.

Como directora general, me llena de satisfacción y orgullo compartir con ustedes este espacio e invitarlos a conocer más acerca de nuestra comunidad villamariana y la propuesta pedagógica que durante 100 años ha formado mujeres líderes con valores católicos, autónomas y empoderadas, que construyen un mundo sostenible,  solidario y pacífico.