Escuela segura
Somos una escuela acogedora, libre de violencia y de cualquier tipo de discriminación, en la cual las estudiantes saben que todas las personas merecen ser tratadas con respeto por su dignidad de ser hijas de Dios. En este contexto seguro, pacifico y de bienestar colectivo, ellas experimentan la vivencia de experiencias positivas y tienen la oportunidad de revisar su comportamiento y descubrir cómo este afecta al clima del aula y de la institución. Si cometen errores, entienden que son oportunidades de aprendizaje y se enfocan en soluciones.
Contamos con el Comité de Gestión del Bienestar que promueve una sana convivencia y desarrolla acciones de prevención ante la violencia escolar y, en caso se diera, está preparado para aplicar los protocolos que el MINEDU plantea. Contamos con el Libro de Incidencias y estamos afiliados al portal SíseVe. Además, nuestro sólido equipo de psicólogas y tutores está siempre atento para detectar cualquier situación que requiera intervención inmediata.
Por ello, de presentarse algún hecho de violencia que pueda afectar a nuestras alumnas, , adoptamos medidas inmediatas de protección conforme lo establece el Código del Niño y de los Adolescentes, en aplicación del Principio Superior del Niño y del Adolescente. Nuestra comunidad educativa cumple lo dispuesto por la Ley N° 30403: Ley que Prohíbe el Uso del Castigo Físico y Humillante Contra los Niños, Niñas y Adolescentes y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2018-MIMP.
