Perfil Docente
Dimensión Personal

Nuestros docentes destacan por:

  • Buscar constantemente el crecimiento.
  • Comprender, asumir y promover la cultura y normas de convivencia de la institución.
  • Colaborar, compartir habilidades y crear un ambiente armonioso para alcanzar objetivos comunes.
  • Proponer soluciones creativas y comprometerse con la mejora continua.
  • Mostrar autoconocimiento, respeto y habilidades de relación con la comunidad.
  • Inspirar el crecimiento personal de otros y fomentar su potencial.
  • Establecer metas desafiantes en beneficio de la institución con convicción y coherencia.
  • Cultivar relaciones respetuosas para fortalecer el entorno educativo.
 

Perfil Docente
Dimensión Pedagógica

Nuestros docentes destacan por:

  • Enseñar utilizando un enfoque pedagógico centrado en competencias y valores alineados con la filosofía y Carisma de la Congregación IHM.
  • Facilitar que las estudiantes sean arquitectas de su propio desarrollo personal y profesional.
  • Fomentar un entorno de aprendizaje que reconozca la diversidad individual y promueva la inclusión y el respeto mutuo.
  • Diseñar actividades vivenciales, haciendo uso de recursos didácticos y herramientas tecnológicas variadas, para facilitar un aprendizaje significativo.
  • Planificar, ajustar su enseñanza y utilizar distintos instrumentos de evaluación para medir el progreso, según las características y necesidades de sus alumnas.

Perfil Docente
Dimensión Trascendente

Nuestros docentes destacan por:

  • Mantener una conexión con Dios mediante la oración, la reflexión bíblica y la participación en los sacramentos.
  • Reflejar un compromiso hacia la Iglesia, sirviendo con caridad inspirada en Cristo y tomando a María como modelo de vida.
  • Contribuir al bien común a través de actividades sociales enfocadas en ayudar a los más necesitados.
  • Participar activamente en eventos escolares y promover su fe cristiana a través de palabras y acciones.
  • Fomentar la fraternidad cristiana y practicar valores cristianos, sirviendo como inspiración para sus alumnas a través del amor y el servicio desinteresado.

Idiomas

Como parte de la educación integral que reciben nuestras alumnas en Villa María la formación bilingüe está incluida desde el nivel inicial. Nuestras alumnas están en contacto con el idioma inglés desde los 4 años, lo cual permite que el dominio de este segundo idioma sea mayor, alcanzando un nivel alto al concluir sus estudios secundarios.

Nuestras profesoras de inicial planifican actividades lúdicas, motivadoras e interactivas, utilizando estrategias como canciones, juegos, cuentos y rutinas diarias en inglés para fomentar la exposición constante al idioma. Además, utilizan recursos visuales y materiales manipulativos para facilitar la comprensión y el aprendizaje a través de la experiencia sensorial. Desde el nivel inicial, nuestras alumnas participan activamente en situaciones comunicativas auténticas donde practican y aplican sus habilidades lingüísticas en un contexto significativo logrando que la adquisición del idioma inglés sea una experiencia positiva, gratificante y efectiva para nuestra alumnas.

Áreas académicas y culturales

Nuestro Nivel Inicial comprende Pre Kinder y Kinder. En él se brinda a las niñas un ambiente cálido y motivador que fomenta su curiosidad y nuevas experiencias, en busca de fortalecer sus habilidades y que desarrollen nuevas, siendo capaces de desenvolverse autónomamente en su vida diaria.

Se propicia un aprendizaje activo y significativo, que mantenga el interés de las alumnas, mediante el desarrrollo de  actividades lúdicas y motivadoras que permitan su exploración y participación utilizando su propio cuerpo y material concreto incorporando de forma natural el idioma inglés. 

Todo ello se complementa con un aprendizaje colaborativo, realizando actividades con todo el grupo y/o dividiendo la clase en grupos pequeños, y dando la posibilidad a que las niñas se conozcan mejor, trabajen en equipo, respeten las opiniones de los demás, y puedan afianzar vínculos entre ellas. 

Áreas Académicas